certified organic coffee

Obtener una certificación para producir café orgánico no es una tarea sencilla, se requiere mucha dedicación y un claro respeto y amor por el medio ambiente, además de una larga y costosa inversión.  para empezar la finca debe llevar a cabo la “conversión”, es decir un periodo mínimo de tres años sin utilizar ningún tipo de pesticidas sintéticos o fertilizantes antes de recibir una precertificación. Durante y después de este tiempo, también se debe demostrar el cumplimiento de los requisitos específicos y estándares del mercado de productos orgánicos. Finalmente, para cumplir con todas las condiciones, es necesario desarrollar e implementar un plan pre aprobado para el manejo orgánico del terreno.

CAFÉ DE ORIGEN

santander

Departemento: Santander
Altura: 1600 metros sobre el nivel del mar.
Variedad: Caturra

Notas de Cata: En fragancia y aroma este café presenta notas terrosas y tabaco seco. En el gusto presenta notas a chocolate negro y almendra. Recomendaciones: El café puede orientarse a mezclas como bases para expresos puesto que le ayuda a imprimir fuerza y balance, se recomienda una tostión media alta.

CAFÉ DE ORIGEN 

sierra nevada

Departamento: Sierra Nevada
Altura: 1650 metros sobre el nivel del mar
Variedad: Colombia

Notas de Cata: Nota pimienta roja en fragancia, dulce de panela, ácido láctico, taza frutada limpia, cremosa, cuerpo medio con nota a tabaco, cacao y vainilla nota a hierbas frescas, flores exóticas.

Subscribe to Our Newsletter

Get information about our offers and learn more about the best of Colombia.